fbpx

7 razones para tener un guardia de seguridad en construcciones u obras

No es ningún secreto que una nueva construcción en cualquier ciudad importante puede ser un esfuerzo costoso. Tanto si se trata de una empresa constructora que construye fraccionamientos, como de un constructor con un proyecto de casa habitación por ejemplo en Oaxaca, la seguridad durante el proceso es siempre la máxima prioridad. Se está convirtiendo en la norma que los constructores contraten a guardias de seguridad en sus obras para disuadir de los robos, el vandalismo y la vagancia, y garantizar la seguridad en el lugar de trabajo. Hoy te presentamos 7 razones por las que su obra necesita un guardia de seguridad (o dos) .

Guardias de seguridad para construcciones

Disuadir a los ladrones

En cualquier obra de construcción puede haber equipos y herramientas por valor de cientos de miles de pesos. La maquinaria especializada, las herramientas caras y los remolques de construcción son necesarios para una obra a medida, y no todo puede llevarse fuera de la obra y guardarse al final del día. Incluso los materiales básicos, especialmente los que contienen cobre, pueden ser atractivos para los delincuentes.

Los materiales de construcción que contienen cobre pueden desmontarse y venderse a un precio elevado,  los delincuentes pueden vigilar una obra y llevarse estos artículos a altas horas de la noche. Cuando una casa o un edificio comercial llega a las etapas finales de construcción, los costosos accesorios y acabados pueden ser un objetivo para los ladrones. Esta es una de las razones por las que muchas empresas de construcción están contratando guardias de seguridad para vigilar sus proyectos y no solo veladores sin experiencia en seguridad.

Prevenir el vandalismo

No todos los delincuentes entran en una obra con la intención de robar. Las obras mal aseguradas parecen ser también un objetivo favorito de los vándalos. Ya sean pintadas, roturas de ventanas, lanzamiento de huevos o cualquier otro daño intencionado a la obra, el vandalismo ralentiza el proceso de construcción y cuesta dinero a todos. Las obras de construcción son un objetivo popular para los vándalos, pero contar con un guardia de seguridad en la obra puede ayudar a prevenir este comportamiento molesto y costoso.

Los guardias de seguridad que recorren las instalaciones, a pie o en coches patrulla, pueden disuadir a los vándalos y mantener el progreso de la construcción sin problemas.

Mantenga a las personas no autorizadas fuera del sitio

Durante el proceso de construcción, muchas personas entrarán y saldrán de la obra: Contratistas, albañiles, inspectores, constructores, arquitectos y otros profesionales del sector pasarán una cantidad de tiempo considerable en la propiedad para que la construcción sea un éxito. Sin embargo, puede ser difícil hacer un seguimiento de todas las personas que visitan la propiedad durante este proceso.

Un guardia de seguridad puede ayudar a gestionar quién viene a la obra y asegurar que nadie que no esté autorizado a estar en la propiedad esté en ella. Las obras de construcción suelen tener múltiples entradas, y puede ser difícil hacer un seguimiento de la ubicación de todo el mundo. La contratación de varios guardias de seguridad para cubrir una obra de gran tamaño ayuda a garantizar que las únicas personas que están en la obra son las autorizadas a estar allí.

Gestionar los conflictos

En un mundo perfecto, todo el mundo en la obra trabajaría en armonía. Sin embargo, en el mundo real surgen problemas y los conflictos se intensifican, tanto entre los trabajadores de la construcción como entre otras personas autorizadas en la obra. Contar con un guardia de seguridad en la obra puede ayudar a desescalar estos problemas y servir como tercera parte para la gestión de conflictos.

Aunque los conflictos en la obra no suelen ser un problema para la mayoría de los constructores, sí que ocurren. Cuando los trabajadores de la construcción o los contratistas discuten, se pierde tiempo y todo el mundo en la propiedad está en peligro. Contar con un par de ojos y oídos adicionales en la obra puede ayudar a reducir los conflictos y garantizar un entorno de trabajo saludable, seguro y productivo.

Garantizar la seguridad en el lugar de trabajo

La prioridad número uno en una obra es la seguridad. Contar con un guardia de seguridad en la obra puede ayudar a hacer cumplir los protocolos de seguridad y garantizar que todos trabajen de forma segura. Un guardia de seguridad suele estar formado en prácticas de primeros auxilios y puede actuar rápidamente en caso de emergencia. A efectos del seguro, un guardia de seguridad también puede servir de testigo en caso de que se produzca alguna lesión o problema en la obra. Los guardias de seguridad especializados en obras de construcción están formados para buscar problemas de seguridad y ayudar a prevenir lesiones o daños.

Detección temprana de inundaciones o incendios

Si una tubería revienta en su obra en mitad de la noche, pueden producirse daños por valor de cientos de miles de pesos antes de que alguien llegue a la obra por la mañana. Si hay un guardia de seguridad en la obra puede ser el primero en enterarse de la inundación y evitar daños costosos y extensos. Si un circuito eléctrico se cortocircuita y provoca un incendio, un guardia de seguridad puede evaluar rápidamente el problema y limitar el alcance y los daños del incendio. Contar con esta primera línea de defensa en su obra puede evitarle costosos daños y retrasos en la construcción.

Si usted es el director del proyecto, arquitecto, dueño o responsable de una obra, la contratación de un guardia de seguridad para la construcción debe ser una prioridad. Usted no puede estar allí todo el tiempo, y un guardia de seguridad capacitado puede ayudar a garantizar la seguridad del edificio después de las horas.

Si quiere saber más sobre cómo contratar un guardias de seguridad para su próximo proyecto de construcción, póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Deja un comentario

Contacto

Solicitar una cita

Solicite una cita para poder evaluar sus requerimientos, será un placer poder atenderle.

Abrir chat
1
Estamos aquí, ¿en qué te ayudamos?
FAMO
Hola,
Estamos aquí. Habla con nosotros.