fbpx

Consejos para mejorar la seguridad nocturna en la empresa

La seguridad significa cosas diferentes para cada persona. Algunos se sienten seguros con un gran personal de seguridad que pueda actuar como elemento disuasorio para los intrusos. Otros creen que los guardias armados son esenciales para mantener a salvo a las personas y los bienes más valiosos. Otros, por el contrario, buscan en la tecnología la seguridad más avanzada, pero a veces, asegurar sus propiedades es tan sencillo como una rutina de cierre nocturno eficiente y consistente.

Consejos para crear una rutina  de seguridad nocturna eficaz:

Establezca una rutina consistente

Realice las mismas tareas en el mismo orden. Es la mejor manera de no saltarse ningún paso. Recorra la propiedad cerrando puertas, cerrando portones y activando la alarma.

Documente el procedimiento

Ponga por escrito el proceso de cierre y forme a los empleados en todas las políticas de seguridad y procedimientos de emergencia.

Guarde los objetos de valor

Haga que todos los miembros del personal pongan los objetos de valor fuera de la vista, asegurándolos en una zona cerrada con llave cuando sea posible. Cierre las persianas, especialmente las de las ventanas de la planta baja.

Fomente la vigilancia de los empleados

Forme a los miembros del personal para que estén atentos a cualquier actividad inusual o comportamiento sospechoso y lo comuniquen. Cuantos más ojos alertas, mejor.

Sepa quién pertenece al edificio

Esté atento a los empleados fuera de lugar. Sepa qué miembros del personal están autorizados a estar en el edificio fuera de horario o a la hora de cierre.

Despeje a los invitados

Para la seguridad de los empleados, debe conocer a todas las personas que entran y salen de su edificio. Asegúrese de que los invitados, vendedores, trabajadores o clientes sean supervisados durante su visita y acompañados fuera del edificio antes de que termine el día.

Evite que los empleados trabajen solos

Un empleado que trabaja solo por la noche es un riesgo. Pueden ser vulnerables a los intrusos o ellos mismos podrían tener malas intenciones. Si tienen que quedarse hasta tarde, deben avisar a un supervisor y todas las puertas deben estar cerradas y debidamente aseguradas.

Compruebe dos veces los puntos de entrada y salida

Busque puntos vulnerables como ascensores abiertos, escaleras de incendios inseguras y zonas de recepción abiertas. Compruebe las ventanas y puertas para asegurarse de que están cerradas y en buen estado.

Mantenga la propiedad

Su rutina de cierre nocturno será más fácil si mantiene la propiedad en buen estado. Evite los puntos ciegos con focos y detectores de movimiento. Asegúrese de sustituir los focos fundidos. Mantenga los jardines recortados. Compruebe las cerraduras de puertas, ventanas y verjas. Programe la reparación inmediata de cualquier daño en puertas, ventanas y vallas. Repare inmediatamente

Añada cámaras de seguridad supervisadas a distancia

La vigilancia a distancia protege su negocio incluso después de haber cerrado por el día. Si desea saber más sobre cómo nuestros servicios  de guardias de seguridad o de cámaras de seguridad pueden añadir tranquilidad a su rutina de cierre nocturno, llame al 951 401 9490 , póngase en contacto con los expertos de FAMO hoy mismo.

Deja un comentario

Contacto

Solicitar una cita

Solicite una cita para poder evaluar sus requerimientos, será un placer poder atenderle.

Abrir chat
1
Estamos aquí, ¿en qué te ayudamos?
FAMO
Hola,
Estamos aquí. Habla con nosotros.