fbpx

¿Porqué es importante aprender defensa personal?

defensa personal

Nunca se insistirá lo suficiente en la importancia del entrenamiento en defensa personal. Hay muchas razones por las que la defensa personal es importante. El mundo puede ser un lugar peligroso. Aprender a defenderte a ti mismo(a) y a tus seres queridos de aquellos que te harían daño es una parte importante para estar a salvo y ser una persona más segura.

Los beneficios de tomar un curso de defensa personal y técnicas de prevención incluyen una gran cantidad de beneficios físicos, mentales y emocionales que pueden ayudarte a llevar una vida más feliz, más sana y más productiva.

¿Qué es la defensa personal?

Para entender por qué es importante el entrenamiento en defensa personal, es útil comprender lo que implica. La defensa personal es el entrenamiento y las técnicas necesarias para defenderse cuando se es objetivo de un delito o de la violencia.

Siempre habrá ladrones que quieran tomar lo que no es suyo, y depredadores que quieran herir o humillar a otros. Cuando te entrenas en defensa personal, adquieres las herramientas necesarias para mantenerte a salvo del peligro.

No es raro estar nervioso(a) cuando se empieza a entrenar. Al principio, habrá mucha incomodidad con los nuevos movimientos, dolor de los músculos que rara vez se usan y agotamiento al comenzar una nueva rutina.

Con el tiempo, estas cosas se vuelven más familiares y, finalmente, reconocerá que está adquiriendo nuevas habilidades y beneficios para la salud que no existían antes. Echemos un vistazo a lo que se gana y por qué la defensa personal es tan importante.

Los beneficios del entrenamiento en defensa personal

La capacidad de defenderse a sí mismo y a sus seres queridos – Ahí está. El aspecto más importante del entrenamiento de defensa personal y, en realidad, su propósito principal.

Al entrenar, preparas tu mente y su cuerpo para responder a las amenazas contra su seguridad o su vida. La verdad en la sociedad actual es que la ayuda no siempre está disponible a tiempo para marcar la diferencia.

Entonces, ¿por qué es importante que aprendamos técnicas específicas? Cuando te encuentras bajo la presión de una situación estresante, especialmente un ataque o una situación de supervivencia, la gente vuelve automáticamente a lo que ha practicado.

El estrés dificulta la adaptación a circunstancias que no hemos encontrado o para las que no nos hemos preparado.

Por eso es importante la defensa personal, te permite tomar las riendas y desactivar, desescalar o defenderte a ti mismo y a los que te rodean. Si te entrenas y te preparas para el peor de los casos, mejorarás tus probabilidades de sobrevivir si se produce una situación de este tipo.

Hábitos físicos que crean y mantienen una persona más sana

Participar en el entrenamiento de defensa personal es un gran ejercicio. El entrenamiento de autodefensa hará que tu sangre bombee y tus pulmones trabajen, lo que conduce a un sistema cardiovascular más potente y eficiente. Al entrenar y empujar tu cuerpo estarás involucrando a todo tu sistema musculoesquelético y tus músculos se harán más fuertes y, muy a menudo, más flexibles.

Tu metabolismo también aumentará como resultado del entrenamiento regular, lo que probablemente conducirá a la pérdida de peso.

Un enfoque mental más agudo

Además de tu cuerpo, también estarás entrenando tu mente, que es otra razón por la que el entrenamiento de defensa personal es importante. Como parte de su entrenamiento, aprenderás a tomar decisiones eficaces y a actuar con decisión en situaciones de peligro.

Esta confianza se traslada a tus actividades cotidianas. Te volverás más disciplinado(a) y orientado(a) a los objetivos. La capacidad de cuidarse a sí mismo te proporcionará paz, que se reflejará en tus interacciones cotidianas.

¿Dónde tomar un curso de defensa personal y técnicas de prevención?

En Oaxaca Seguridad Privada FAMO a preparado un curso en defensa personal para el público en general y otro curso para personal de seguridad, esto incluye guardias y policías por igual.

Te invitamos a que tomes acción hoy mismo por tu seguridad.

Deja un comentario

Contacto

Solicitar una cita

Solicite una cita para poder evaluar sus requerimientos, será un placer poder atenderle.

Abrir chat
1
Estamos aquí, ¿en qué te ayudamos?
FAMO
Hola,
Estamos aquí. Habla con nosotros.